@jlregojo

Mi foto
@jlregojo (Twitter/Instagram) - https://www.facebook.com/joseluis.regojo (FACEBOOK)

martes, 7 de marzo de 2017

El Barça, las mujeres y la sensibilidad


Aún recuerdo el 5 de marzo del año 2011 cuando el entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sr. Sandro Rosell anunció que el palco del partido FC Barcelona-Real Zaragoza de ese día en el Camp Nou tendría una característica especial: reservado exclusivamente a las mujeres. La acción se enmarcaba en la idea del Barça de reivindicar el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia del club azulgrana.

La propuesta del Barça tenía la intención de hacer evidente la sensibilidad de esa directiva hacia un sector que representa aproximadamente el 25% de la masa social Barça, que cuenta con unas 42.000 socias.

Por otro lado, esa muestra de sensibilidad contrastaba con la falta de sensibilidad de las diferentes juntas directivas del Barça ante la violación sistemática de los derechos humanos de todas las personas (mujeres y hombres) que viven en Catar, por poner un ejemplo, y que se ha mantenido hasta la actualidad.


Según el informe de Amnistía Internacional 2016/17 sobre la 'sensibilidad' hacia la mujer en Catar :

Las mujeres seguían sufriendo discriminación en la ley y en la práctica y no recibían protección adecuada contra la violencia en el ámbito familiar. La legislación sobre la condición jurídica de las personas seguía discriminando a las mujeres en relación con el matrimonio, el divorcio, la herencia, la custodia de los hijos e hijas, la nacionalidad y la libertad de circulación.

Las directivas del Barça (Laporta, Rosell y Bartomeu) han pasado de sacar pecho con UNICEF a pasarlo al culo de la camiseta. Ahora puede que se inicie una etapa diferente con la nueva empresa nipona patrocinadora para la temporada 2017/18,
Rakuten.

La sensibilidad del Barça ha sido y es similar a la de los políticos de todo el espectro estatal, incluido Podemos y su alcalde de Cádiz, José Mª González, alias Kichi, con la venta de barcos a Arabia Saudí. Tanto Rajoy (coherente con su ideario político) como Bartomeu o Kichi tienen en común practicar la política de cerrar los ojos o mirar hacia otro lado a cambio de obtener beneficios económicos.

Esta realidad politico-deportiva me lleva a recordar aquella reflexión de la ex ministra francesa Françoise Giroud: “La mujer será realmente igual al hombre el día que se designe a una mujer incompetente para un puesto importante”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario